Bases y Formulario de inscripción
Bases
I Torneo de Ajedrez de Navidad Solidario “Boabdil”
Las bases del torneo quedan como sigue:
Bases del torneo
Torneo abierto para jugadores y aficionados al ajedrez de toda España, de cualquier edad, tengan o no Elo oficial (FADA, Federación Andaluza de Ajedrez; FEDA, Federación Española de Ajedrez o FIDE, Federación Internacional de Ajedrez).
El torneo estará organizado mediante emparejamientos por sistema suizo a 7 rondas, a realizar por programa de ordenador Vegachess, establecido por el Club de Ajedrez Villa de Otura. No se admitirán reclamaciones al respecto.
Se jugarán las rondas el día 21 de diciembre de 2024 en horario de 10:00 a 14:00 horas, cuando está previsto que acabe el acto y la entrega de premios. Las rondas serán a 8 minutos por jugador, con incremento de 3 segundos por jugada realizada.
El lugar de celebración será el Edificio Cultural y Educativo Villa de Otura, sede del Club de Ajedrez Villa del Otura
Para la inscripción se abrirá un formulario en internet, con publicidad en redes y carteles en el pueblo, desde el 1 de Diciembre hasta el 20 de Diciembre de 2024 a las 23:59 horas. Y también se podrán inscribir el mismo día del torneo, media hora antes del comienzo del torneo.
La inscripción es de 10 euros, que será donada íntegramente a Banco de Alimentos Caritas Otura. Este importe se abonará por transferencia bancaria al número de cuenta del Club de Ajedrez Otura: ES16 3023 0162 1271 0354 7209 especificando en el concepto “Inscripción Torneo Solidario”, o en efectivo el mismo día del torneo, antes del comienzo del mismo. La inscripción no es firme hasta que no se ha abonado la misma.
Datos de inscripción: Nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales (nombre, apellidos, fotos y vídeos del torneo y datos deportivos), en los diferentes medios de comunicación que la Organización considere oportunos, para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.). Asimismo, los participantes tienen la obligación de verificar la información que la Organización publique antes y durante el torneo, referente a sus datos personales, Elo y códigos, entre otros.
El número de jugadores estará limitado a un máximo de 50 participantes por riguroso orden de inscripción. Los jugadores inscritos posteriormente, estarán en lista de espera por si hubiera vacantes por bajas antes del comienzo de la competición.
Se procederá a la descalificación del jugador por cualquiera de las siguientes causas:
Incomparecencia en la primera ronda sin aviso previo.
Incomparecencia en cualquier de las rondas siguientes a la primera.
Por comportamiento grave o antideportivo a juicio de los árbitros u organización.
En todo lo no especificado en estas bases, será de aplicación lo estipulado por el Club de Ajedrez Villa de Otura. Es importante el seguir las directrices de lo que especifica la normativa en lo referente a teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en la sala de juegos durante la celebración de las partidas.
Las posibles reclamaciones o incidencias durante el juego serán resueltas por los árbitros, entendiéndose como máxima a nivel arbitral la resolución del árbitro principal. Contra la decisión del árbitro principal no cabe recurso.
Sistemas de desempate:
Bucholtz (-1)
Bucholtz mediano
Valoración media de los rivales
Mayor número de partidas ganadas
Se fijan los siguientes premios
Trofeo para los tres primeros clasificados
Sorteo de 3 lotes de productos locales entre todos los participantes
EXISTENCIA DE TABLERO 0
Quien lo desee puede colaborar abonando igualmente la inscripción solidaria (o aportar cualquier otra cantidad), puede hacerlo aquí: IBAN:
ES1630230162127103547209
Concepto: “Donativo Torneo Solidario”
Asimismo también pueden colaborar aportando lotes de alimentos no perecederos.
Formulario de Inscripción
El formulario de inscripcion se activara automáticamente el 1 de Diciembre